Última Hora

La Sele

Joel Campbell y Celso Borges se integraron a los entrenamientos de La Sele este miércoles

La Tricolor contó con la presencia de 17 jugadores. Solo faltan los de la MLS y Elías Aguilar

José Fernando Araya 29/5/2019 02:51

Con la presencia de Joel Campbell y Celso Borges así dio inicio el tercer día de entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Gol.

Ya para este miércoles, el técnico Gustavo Matosas contó con la presencia de 17 jugadores. Los últimos en incorporarse fueron Campbell del subcampeón de México el León y Celso del Göztepe de Turquía quienes apenas llegaron el martes al país.

Solo faltan en incorporarse a la Tricolor los jugadores de la MLS y Elías Aguilar, quien viene desde Corea.

“Estamos haciendo una reintroducción y ya a partir de mañana comenzaremos a integrar un poco de volumen para ir pensando en el juego del próximo miércoles ante Perú”, mencionó Erick Sánchez, preparador físico de la La Sele.

Sánchez asegura que se trabaja de forma individual algunos casos de jugadores que ya terminaron la temporada y vienen con poco ritmo.

Además, explicó que readaptación de los futbolistas de la MLS no le preocupa, pese a que llegaran a escasos días de enfrentar a Perú el próximo miércoles 5 de junio en un amistoso.  

“Tratamos de realizar trabajos individualizados para igualar las cargas entre ellos y los periodos de descanso han sido diferentes entonces vamos, hacemos control de carga por medio de GPS y a partir de ahí vamos a nivelar y vamos a ver cuáles son los requisitos.

“Los jugadores de la MLS son los que menos nos preocupan en el aspecto físico pues están en temporada, ya en la parte táctica necesitan meterse cuanto antes en la parte deportiva pero la mayoría han estado y ya saben lo que quieren”, concluyó.

Por su parte, el lateral Cristian Gamboa, uno de los que atendió a la prensa, indicó que la lista de la Copa Oro está lejos de estar cerrada y por ello la competencia es bastante dura.  

“La lista está abierta. Acá están todos luchando por cupos, así que para mí primero es eso ver cómo estoy y sacar conclusiones positivas de un partido contra Perú que tenemos y ya después analizaremos Copa Oro, es un torneo difícil que nos ha costado, pero primero analizar a Perú”, mencionó Gamboa.

La Tricolor enfrentará a Perú el próximo miércoles como último juego amistoso de cara a la Copa Oro, ese mismo día la lista de jugadores que estarán en el torneo tendrá que quedar definida.