Por Julio Naranjo |13 de agosto de 2021, 15:01 PM

El técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, está convencido del talento que tiene el joven herediano, Jewison Bennette, y por eso le dará una oportunidad en la Selección Mayor de Costa Rica.

Bennette, quien es una de las novedades en el reciente llamado de la Tricolor para el fogueo ante El Salvador el próximo 21 de agosto en Los Ángeles, vive una montaña de emociones en los últimos meses, tanto en lo profesional como en lo personal. 

Antes del mes de junio poco se conocía sobre él, pero luego de llegar como complemento a los entrenamientos de La Sele en el Proyecto Gol, terminó siendo el jugador que más sorprendió a Suárez, al punto que le habría gustado llevarlo a la Copa Oro.

Sin embargo, el joven de 17 años, quien no había debutado hasta ese momento en Primera División, no se encontraba en la prelista para el torneo de Concacaf y eso evitó un debut aun más sorpresivo.

Hasta ahí fueron solo elogios y vino el chance para Bennette de mostrarse un poco más durante la pretemporada del Herediano, donde los entrenamientos y minutos en cancha en la gira por México le valió para ganar puntos ante los ojos del estratega, David Patiño.

El técnico herediano comentó en la primera jornada del campeonato nacional que no quería “quemar” futbolísticamente hablando al jugador y que lo llevaría de a poco, luego de que se le preguntara por la ausencia de Bennette en la convocatoria.

Sorprendió al aparecer para la segunda jornada ante Jicaral, partido en el que tuvo su debut soñado. Ingresó de variante en el difícil estadio del Pacífico y en sus primeras de tanteo, también celebró su primer gol al definir con gran calidad una jugada en el área.

Posteriormente, en la fecha 3, ya fue incluido en el conjunto estelar nada más y nada menos que para enfrentar al Saprissa, donde luego de 45 minutos fue sustituido en Tibás.

En el último partido ante Pérez Zeledón ingresó de variante al 64’ para acumular hasta el momento 126 minutos en el campeonato nacional.

“Queremos llevarlo de a poco, el muchacho es un talento y sin duda el futuro de nuestro equipo y del desequilibrio del fútbol tico.

“Estamos muy orgullosos de que sea parte de nuestro equipo, pero por supuesto él no tiene la responsabilidad y debe desarrollarse como cualquier otro y aportar cuando le toque entrar”, explicó Patiño sobre las primeras apariciones de Bennette.

El jugador se desenvuelve como extremo por ambos costados, le gusta encarar a los rivales y explotar toda su velocidad además de su olfato goleador.

Ante El Salvador y en combinado donde destacan muchos rostros jóvenes, Bennette buscará seguir trasladando todos esos elogios en realidades y, por que no, ganarse desde ahora un cupo para la próxima eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

Youtube Teletica