La temporada de Jewison Bennette en Inglaterra de momento se destaca en la división Sub-21 del Sunderland de la Championship de Inglaterra.

Pese a tener varios minutos ya en el primer equipo de la Championship (segunda división de Inglaterra), el tico se mantiene esta temporada destacando en el equipo juvenil, donde suma 255 minutos en tres partidos y una anotación.

Bennette defendió su desarrollo en esta liga y expresa que está en un periodo de mucho aprendizaje y eso es bueno para su futuro como jugador.

“Contento de ser legionario y representar al país afuera, en una Liga bastante buena y difícil como lo es la Championship y con muchas ganas de poder ganarse los minutos”, manifestó el futbolista a los micrófonos de Teletica Radio.

El joven de 19 años asegura que él trabaja todos los días para ser tomado en cuenta en el primer equipo, pero la última palabra la tendrá el entrenador, Tony Mowbray.

“Yo me preparo día a día profesionalmente, ya eso será parte del técnico si me elige para jugar o no. Yo juegue o no, siempre me preparo de la mejor manera, igual estoy jugando con la Sub-21 prácticamente 90 minutos y eso me mantiene con ritmo y nivel”, expresó.

Jewison admitió que los primeros meses fueron muy difíciles por la adaptación, pues prácticamente no hablaba nada de inglés.

Sin embargo, la situación ha ido mejorando y ahora mantiene una “buena comunicación” con su técnico y el resto del plante.

Incluso, aseguró que antes viajaba caminando a los entrenamientos, pues no tenía vehículo, y ahora es el capitán del club que le ayuda con el viaje y eso le ha ayudado en su proceso de adaptación.

“La verdad que en esto del fútbol siempre hay presión, pero creo que el estar jugando como legionario te da ese nivel para competir a ese nivel contra jugadores de bastante experiencia.

“Yo siento que voy creciendo, estoy joven y ganar experiencia de los jugadores más expertos y estoy aprendiendo y eso me ayuda para ir mejorando más”, indicó.

El legionario forma parte de la Selección Sub-23 que se encuentra trabajando en el Proyecto Gol de cara a los amistosos ante la selección juvenil de Colombia, el primero este sábado 14 de octubre, el segundo el próximo martes 17 en el Fello Meza.

Además, recalcó que la lesión que sufrió fue muy dura por el amplio proceso de recuperación.

“Fue un tiempo bastante complicado, tres meses fuera fueron muy difíciles para mí, pero vengo con mucha ilusión de trabajar y hacerlo de la mejor manera, gracias a Dios tengo la posibilidad de regresar a la Selección y en la pasada fecha FIFA tuve minutos y ahora en la Sub-23, esperamos llegar en buen nivel”, concluyó.

Youtube Teletica