Última Hora

La Sele

Incursión de New Balance en el fútbol es reciente

Nueva marca que vestirá a La Sele patrocina equipos como el Liverpool, Stoke City, Sevilla y Porto, entre otros.

Firmar con la Selección de Costa Rica es parte de la estrategia de New Balance para afianzarse como la tercera marca en importancia para la indumentaria deportiva.

Para lograrlo, esta marca con sede en Boston empezó a entrar al fútbol y aumentar sus ventas internacionales.

Los ingresos por el deporte rey son pocos en una marca que se caracteriza por sus productos para atletismo y por ser líder en tecnología para la práctica de ese deporte, por lo que sus nuevos diseños y productos para fútbol se lanzarán al mercado hasta en el mes de junio.

La firma norteamericana inició en el fútbol hace tres años con su filial Warrior, pero ahora llega bajo el nombre madre de New Balance.

Ellos esperan encontrar en este deporte lo que lograron en el béisbol, donde ingresaron en el año  2000 y hoy en día el 25% de los jugadores de las Grandes Ligas usan sus prendas.

New Balance patrocina actualmente a figuras del fútbol como los belgas Vincent Kompany y Marouanne Fellaini, el español Álvaro Negredo, el francés Samir Nasri y el galés Aaron Ramsey. En cuanto a clubes patrocina al Liverpool, Stoke City, Sevilla y Porto, entre otros.