Última Hora

Honduras y Costa Rica Rica se enfrentan este jueves con la obligación de ganar para evitar quedar rezagados en el octogonal de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

El partido se jugará a las 6:05 p.m. (hora de Costa Rica) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 180 km al norte de Tegucigalpa.

Ambos contendientes están en rojo en los primeros tres juegos del octogonal, en el que solo sumaron dos puntos cada uno y en los que Costa Rica perdió 2-0 de local con México y Honduras fue goleada 4-1 por Estados Unidos también en casa.

La cuarta fecha se completa con los partidos Estados Unidos-Jamaica y El Salvador-Panamá.

México encabeza la tabla con 7 puntos, seguido por Canadá, Estados Unidos, Panamá todos con 5 puntos, Costa Rica, Honduras, El Salvador con dos unidaes cada uno y Jamaica cierra las posiciones con un punto.

Los tres primeros clasificarán a Catar-2022 y el cuarto jugará una repesca con una selección de otro continente.

Por la "expresión colectiva"

El seleccionador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, ha seguido con problemas para presentar un equipo de más respeto en ataque: el punzante delantero Romell Quioto está de nuevo fuera de combate por lesión.

El otro referente del ataque, Alberth Elis, llegará sin ritmo al partido por una lesión que apenas le permitió reaparecer por 35 minutos el fin de semana con su nuevo equipo (Girondins de Burdeos, Francia).

Alex López, el constructor del medio campo, jugador de Liga Alajuelense de Costa Rica, aparece recuperado de una lesión, pero con falta de ritmo.

Luego de la exigencia de su renuncia por parte de la prensa local tras la goleada sufrida ante Estados Unidos, Coito argumentó que sus jugadores "no están en grandes equipos", como antes, cuando lo hacían en clubes de Inglaterra e Italia.

"La selección depende de nuestra expresión colectiva y hay que expresarlo durante los 90 minutos", reconoció el uruguayo.

A "enderezar el camino"

En tanto, el DT colombiano Luis Fernando Suárez -que llevó a Honduras al Mundial de Brasil 2014-, llega al Olímpico con una Costa Rica también en dificultades por la renuncia al seleccionado del juvenil atacante Manfred Ugalde y del veterano defensa Giancarlo González.

"Es tonto hablar de Manfred, Joel o Keylor; es Costa Rica y la selección no son jugadores, sino que es todo un país", advirtió el atacante Joel Campbell.

"Estamos en un momento difícil, dejamos puntos en casa que no se podían dejar y ahora debemos ir a recuperarlos de la manera que sea. Los que estamos nos sentimos felices y buscamos hacer las cosas bien para enderezar el camino a Catar", recalcó.

"Como futbolistas queremos estar en el Mundial y vamos a salir a darlo todo. No nos podemos guardar nada (...) Son momentos en lo que tienen que salir los grandes jugadores y es lo que esperamos", sentenció el guardameta del PSG francés Keylor Navas.

Probables alineaciones:

Honduras: Luis López - Kevin Álvarez, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez - Andy Najar, Deybi Flores, Alex López - Kervin Arriaga - Brayan Moya y Alberth Elis. DT: Fabián Coito.

Costa Rica: Keylor Navas - Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita - Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell, Randall Leal, Johan Venegas - Jonathan Moya. DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)

Youtube Teletica