Hombre a hombre: La Sele supo responder ante un rival de más colmillo
Calvo, Bran y Jeyland fueron de los puntos más altos del partido ante Trinidad y Tobago.
La Selección Nacional cosechó un gran triunfo de 2-0 ante Trinidad y Tobago en un partido que tuvo todo el escenario de eliminatoria.
Fue un rival que complicó en muchos tramos del juego y en que Costa Rica respondió justo cuando lo tenía que hacer.
Así jugaron los protagonistas que puso en la cancha Miguel Herrera:
Keylor Navas: Tuvo una jugada complicada en el segundo tiempo y otra que se estrelló en el palo. Salvo el gol, no tuvo mayor sobresalto.
Juan Pablo Vargas: Le costó en el choque contra los trinitarios, pero se acopla muy bien con Calvo y Mitchell. Se fue lesionado al 50 por un problema en sus costillas.
Jeyland Mitchell: Abrió el marcador con tremendo cabezazo tras centro de Calvo y en el epílogo pudo marcar su segundo tanto con un cabezazo.
Francisco Calvo: Muy bien, en las incorporaciones al ataque, es un punto alto en lo ofensivo. Se vio muy mal posicionado en el gol del descuento de Trinidad.
Joseph Mora: Sigue aplomado en la lateral, pero el físico le pasó factura en algunas jugadas.
Carlos Mora: Le costó al inicio, sobre todo cuando enfrentó el físico de los trinitarios, luego recompuso y se ajustó a lo que le pidió el técnico Herrera.
Orlando Galo: Su trabajo es discreto, recuperar y pasar. Sin embargo, con Trinidad se encontró una mayor exigencia en lo físico, pero sigue como punto alto.
Alejandro Bran: Atinado en la creación, llevó el peso y excelente pase en el segundo gol. Su mancha fue la pelota que perdió en el medio y que provocó el gol del rival.
Josimar Alcocer: Muy bien enchufado con el resto de los delanteros y llevo vértigo y velocidad en sus pies.
Warren Madrigal: Más de nueve. Se comió un mano a mano de cabeza que debía ser gol. Marcó el segundo tras una buena jugada colectiva. Se marchó al 77’.
Manfred Ugalde: Muy combativo y con labores muchas veces de creación, lejos del área. Es un punto alto en mantener el balón.
-------Cambios----
Fernán Faerron: Ingresó al 50 por el lesionado Vargas. Quedó mal perfilado en el gol del descuento de Trinidad y Tobago junto con Calvo.
Andy Rojas: Ingresó al 77 por Madrigal y vino a refrescar en el ataque. Es bueno que sume minutos eliminatorios en tan poco tiempo.
Kenneth Vargas: Ingresó al 85’ por Alcocer tras varios juegos sin hacerlo. Probablemente, lo veremos en más minutos en Copa Oro.
Álvaro Zamora: Ingresó al 85’ por Ugalde y poco pudo hacer en tan poco tiempo en la cancha.