Por José Fernando Araya 6 de marzo de 2024, 11:57 AM

Parte de los negocios. Así resume el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, la renuncia y luego rectificación en el cargo del argentino Horacio Elizondo como presidente del arbitraje tico.

La salida de Elizondo, la protesta arbitral y luego la noticia de que se quedaba en su cargo, fue percibida por algunos seguidores del fútbol tico como un “desorden” a lo interno de la federación.

Consultado sobre el tema, Maroto fue muy enfático en explicar que es parte de hacer negocios y que en muchas ocasiones en las empresas suceden situaciones similares.

“Experiencia es experiencia. Al final el fútbol es un negocio, una empresa y la federación es una empresa. El tema cuando en una persona renuncia, y en mi vida laboral han renunciado varios, yo no lo veo bueno o malo, creo que es parte de hacer negocios todos los días”, explicó el también empresario.

Pero, ¿se dio precipitada la renuncia de Horacio Elizondo?

Maroto lo aclaró de forma muy concreta a aquellos que lo ven así.

“Hoy tomamos una decisión y mañana puede ser otra, todos somos personas y como individuos tenemos diferentes posiciones y no pasa nada. Mañana don Horacio puede querer algo e irse o nosotros otra y terminar la relación, son cosas que pueden suceder y es parte de hacer negocios.

“Lo importante es querer siempre lo mejor para el proyecto y en esa exigencia, siempre es buscar lo mejor y acordamos en el Comité Ejecutivo que en estos momentos para la industria lo mejor es que Horacio Elizondo continúe”, sentenció.

Finalmente, explicó que parte de esa mejora estaban las peticiones que realizó el argentino en pro del arbitraje y “lo que nos pidió estaba bien y más bien lo que nos hizo fue corregir muchas cosas que estaban mal”.

YouTubeTeleticacom