Por Adrián Fallas |12 de mayo de 2020, 14:26 PM


Con la noticia de que la Copa Mundial Femenina sub20 se desarrollará en enero 2021, el seleccionador Harold López reorganizará el trabajo de combinado patrio para aprovechar los ocho meses antes del arranque del torneo, con sede en Costa Rica y Panamá.

“Lo que pensábamos realizar y hacer no varía mucho. Lo que sí cambia es el regreso de las muchachas a sus clubes; pues tendrán una pequeña pretemporada con sus equipos y luego, el reinicio del torneo. A partir de ahí, tendremos una revaloración de ellas. Les haremos pruebas físicas para ver en el estado que están llegando después de este parón”, aseguró el timonel patrio.

López considera de vital importancia el trabajo conjunto que se haga con los equipos de las jugadoras en los meses por venir.

“Ahora tendremos que coordinar con los clubes para aprovechar y trabajar el máximo de sesiones con las muchachas”, comentó el estratega.

El ir y venir entre los equipos y el cuerpo técnico de La Sele permitirá trazar una hoja de ruta para que el conjunto patrio llegue de la mejor manera a la cita.

La coordinadora de selecciones femeninas, Amelia Valverde, indicó que “se planificará tomando en cuenta los trabajos de los clubes y el torneo, para englobar todo lo que son fogueos, los partidos de las jugadoras cada fin de semana y sobre todo la parte nuestra cuando se vaya acercando la competencia”.

En el Mundial participarán 16 selecciones nacionales de las cuales 12 ya están clasificadas: las dos selecciones anfitrionas, Costa Rica y Panamá; Estados Unidos y México por Concacaf; Alemania, España, Francia y Países Bajos, por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); y Nueva Zelanda, por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Repase las declaraciones de López a continuación: