Última Hora

Durante la conferencia de prensa previa a su debut, Gustavo Matosas fue claro en lo que quiere ver de La Sele: un equipo capacitado a ganar en cualquier lugar.

Matosas alabó la actitud de los futbolistas costarricenses luego de 11 días de trabajo con la renovada Tricolor.

“Es el primer partido después de 11 días de trabajo y la intensidad es necesaria si se quiere trascender a nivel internacional. Ellos lo entendieron bien, me siento satisfecho de la actitud y entrega que mostraron.

“Se mostraron ávidos por cosas nuevas y por mostrar esa intensidad, una buena actitud, la palabra sería sorprendido pues me sorprendieron de grata manera, pero ahora solo falta el examen”, mencionó el estratega.

La Sele enfrentará a Estados Unidos este sábado 2 de febrero a partir de las 2:30 p. m. transmisión de Teletica en lo que será el primer amistoso del año.

Precisamente para este partido, el charrúa quiere ver a jugadores jóvenes con hambre y dispuestos a ganarse un puesto en la Selección, pese a que no estén los jugadores legionarios.

Quiero ver jugadores que no tengan limitaciones en la cancha y jueguen con mucha ilusión, sería algo que me seduzca muchísimo pues me habla de jugadores que pueden ganar en cualquier lado”, añadió.

Eso sí, el estratega no quiso revelar ni la formación ni el sistema de juego que utilizará, pese a afirmar que ya lo tiene bien claro.

Lo que sí confirmó fue a Francisco Calvo como titular y capitán de la Tricolor en esta nueva etapa.

Además, explicó que se siente ilusionado con tener su debut al frente de la Selección Nacional.

“Usted sabe que siempre los inicios y los debuts generan mucha ansiedad siempre, pero hoy hablaría que genera de mucha ilusión por ver a nuevos jugadores en la Selección ante otro equipo que lleva un buen tiempo trabajando”, explicó.  

Costa Rica reconocerá la cancha del Avaya Stadium a partir de las 6 p. m. (hora tica) escenario del partido de este sábado.