Última Hora

La Sele

Gustavo Matosas afirma que en Costa Rica ha visto jugadores que lo sorprendieron mucho

En entrevista con ESPN, el estratega afirmó que no entiende como no hay más futbolistas jugando a nivel mundial

José Fernando Araya 6/2/2019 05:44

Durante una entrevista con la cadena internacional ESPN, el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, aseguró sentirse muy contento con el nivel mostrado con los jugadores de la Tricolor.

Matosas explicó que se encontró una grata sorpresa en cada entrenamiento con la Selección.

“Estoy sorprendido de cómo Costa Rica ha sido un poco dejado de lado a nivel mundial con tan buenos jugadores que estoy viendo. He visto varios jugadores que me han llamado poderosamente la atención y no entiendo cómo no están jugando a nivel mundial”, mencionó el estratega.

Además, dentro de sus confesiones explica que uno de sus mentores y por quién se decidió hacerse técnico fue gracias a los conocimientos del brasileño Telé Santana.

“Veía como aplicaba lo que él practicaba en los entrenamientos y eso comenzó a cambiar la concepción del fútbol que teníamos y me gustó un fútbol más ofensivo y de ser protagonista a la hora de entrar a la cancha”, indicó.

Finalmente, Matosas alabó las condiciones de los futbolistas costarricenses.

“Talento en Costa Rica, sobra. Estoy muy tranquilo y muy contento acá”.

Matosas se estrenó con la Selección Nacional el pasado sábado con una derrota 0-2 ante Estados Unidos, tras un buen primer tiempo, pero una etapa complementaria donde fue superado.