Última Hora

La Sele

Gustavo Matosas: "A veces ustedes no saben el país maravilloso que tienen"

Sobre la infraestructura de los estadios de la Primera División, el técnico uruguayo sí fue sincero en que hay muchas cosas por mejorar

Gabriel Vargas 6/5/2019 07:01

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, aseguro aseguró estar encantado con nuestro país, pero dejó claro que a nivel de infraestructura deportiva hay que mejorar mucho.

“Lo que más me ha ayudado la atención es el ambiente futbolero en Costa Rica, esa capacidad de sufrimiento que tienen los jugadores, a veces en horarios que no sé si son muy saludables para ver un buen espectáculo, el esfuerzo es maravilloso. Me han recibido muy bien, conozco un poco más Costa Rica, a veces ustedes no saben el país maravilloso que tienen”, dijo Matosas.

Sobre la infraestructura de los estadios de la Primera División, el técnico uruguayo sí fue sincero en que hay muchas cosas por mejorar.

“La infraestructura sería maravilloso que sea mejorada, sobretodo par que el campeonato sea más lindo, mejores canchas, asientos más cómodos, baños más lindos. Me encanta la cancha natural, sin embargo, uno tiene que entender que a veces lleva mucho cuidado y mucho dinero, pero a veces hay canchas sintéticas en lugares muy calurosos”, agregó Matosas.

Planificación de cara a la Copa Oro

Gustavo Matosas dio a conocer que le sigue de cerca el pulso a muchos de los jugadores legionarios de cara a la convocatoria de la Copa Oro.

El timonel nacional dijo que ya tiene una buena parte de la lista bastante clara, pero deberá afinar algunos detalles con el resto del cuerpo técnico.

Sobre el accionar de los jugadores de la MLS que llegarán en plena competencia en sus clubes, Matosas dijo que será importante.

“Estoy en contacto constante con los jugadores, previo a sus cambios de equipo me han avisado (Francisco Calvo y David Guzmán). Estamos planificando el viaje para ver a algunos jugadores que me gustaría verlos en vivo, lo que pasa es que también quiero ir a ver estos dos partidos que faltan del campeonato, esa es la complicación”, dijo Matosas.

Las declaraciones del seleccionador nacional se dieron en la conferencia de prensa en la que la Federación Costarricense de Fútbol presentó la segunda edición del torneo de golf La Sele-New Balance 2019, que pretender recaudar fondos para la responsabilidad social.

El formato de competencia será en equipos de tres jugadores cada uno y se disputará el viernes 24 de mayo de 8 a.m. a 1:30 p.m. en el Club Cariari, y el propio técnico Gustavo Matosas, así como el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos jugarán el torneo.

“En el golf soy malo, peor lo que nunca voy a perder el entusiasmo. Yo quiero ganar el torneo”, dijo Matosas.

De paso, Rodolfo Villalobos confirmó que el martes 14 de mayo será el lanzamiento del nuevo uniforme que utilizará La Sele en la Copa Oro.