Por José Fernando Araya |25 de marzo de 2024, 15:40 PM

La Selección Nacional presentará algunas variantes a lo que fue el repechaje ante Honduras el sábado anterior para este martes enfrentar a la campeona del mundo, la selección de Argentina según reveló el técnico Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

Para el estratega argentino mucha importancia tendrá el entrenamiento de este lunes por la tarde para conocer cómo van algunos futbolistas en su recuperación tras la victoria 3-1 ante los catrachos.

“Creo que recibí los reportes físicos y fue un partido intenso, de mucho gasto. Más que nada teniendo en cuenta que tenemos un día menos de recuperación y es muy rápido y que están con los rezagos del partido de Honduras. Hoy vamos a trabajar con todos, pero algunas opciones por necesidad y otras porque quiero probar”, aseveró.

El estratega habló de un gran desgaste por parte de jugadores como Brenes o Galo “que cumplieron los 90 minutos y teniendo en cuenta que Argentina presiona bien en el centro del campo” y continuó explicando que “quiero terminar de ver cómo se recuperan algunos, pero cambios va a ver, porque quiero probar y otras por cuestiones físicas”.

Ya sobre el hecho de enfrentar a la selección campeona del mundo, Alfaro confesó que les dijo a los futbolistas más jóvenes que no teman de enfrentar a grandes figuras como las que cuenta Argentina.

“Vamos a enfrentar al campeón del mundo, se le respeta, pero no se le teme. Los aliento a que intenten, que lo vivan con intensidad, que van a jugar con un equipo, un técnico de élite y en el escenario más complejo del mundo, lo lindo es aprovechar las oportunidades para intentar y sobre todo para atreverse.

“Yo no quiero que tengan temores, si no que no intenten. Lo que quiero es que lo intenten, no voy a sacar a nadie por hacer un mal pase”, expresó el estratega.

Eso sí, el técnico también de nacionalidad argentina lamentó la ausencia de Lionel Messi para este partido, pero fue claro en declarar a Argentina como “el mejor equipo del mundo”.

“Lamentablemente Costa Rica tiene mala suerte con Lio, la otra vez en la inauguración del estadio no estuvo y ahora se lesionó, pero Argentina ha demostrado que sin Messi es el mejor equipo del mundo, uno de los aspectos altos de Scaloni fue construir un equipo con Messi, no a partir de él.

“Obviamente me hubiera gustado enfrentarlo y cada vez que lo enfrenté lo padecí, pero más allá de eso, Argentina tiene vida propia y para Scaloni es un momento lindo para probar cosas distintas sin Messi”, sentenció.

Alfaro explicó que tiene armado apenas un 10% del equipo que quiere ver de cara a la Copa América y el inicio de las eliminatorias, pero que el armado de la columna vertebral va por buen camino.

InstagramTeleticacom