Guimaraes quiere un “sueño perfecto” para Celso
El éxito de la Selección Nacional lo añade al proceso de selecciones inferiores y al desarrollado por Jorge Luis Pinto en esta eliminatoria.
Alexandre Guimaraes quiere que el sueño de Celso – su hijo – sea perfecto en el Mundial de Brasil 2014. En una entrevista publicada en la página oficial de la FIFA, “Guima” comenta como vive la una Copa del Mundo desde la faceta de aficionado, luego de participar en Italia 90 como jugador, y en los de 2002 y 2006 como técnico.
“Está siendo una experiencia muy distinta, de verdad. Siempre he seguido su carrera, viendo los paridos en vivo o por Internet, pero este Mundial es otra cosa. Ya sabemos lo que significa un Mundial para cualquier jugador. Él está viviendo su sueño, y yo siempre quiero que ese sueño sea perfecto. Hasta ahora, lo está haciendo”, mencionó.
Al estratega también lo ha tomado por sorpresa el avance de la Sele hasta los cuartos de final, sin embargo, encuentra razones justificadas para el sueño que forja el equipo tricolor en tierras sudamericanas. “Esta generación ya lleva un tiempo triunfando en Europa, y eso da mucha experiencia competitiva. El equipo tiene esa rabia interna del deportista”, analiza.
El éxito también lo añade al proceso de selecciones inferiores y al desarrollado por Jorge Luis Pinto en esta eliminatoria. “En todos sus clubes ha creado equipos muy bien montados defensivamente, y equilibrados. En este caso, ha tenido el tiempo necesario para encontrar el equilibrio, después de tres años y medio. Y lo ha encontrado en el momento justo”, explicó.
Para ganar a Holanda y clasificar a semifinales, Guimaraes dice que la Sele debe realizar “otro partido perfecto, como en los tres primeros, contra Uruguay, Italia e Inglaterra, prestar atención a los pequeños detalles y necesitar de una dosis de suerte que siempre influye”.