Última Hora

El experimentado técnico costarricense, Alexandre Borges Guimaraes, analizó la victoria ante Honduras, así como el momento que vive la Tricolor, pero sobre todo lo que se avecina para La Sele en el 2022.

Guimaraes considera que el microciclo que tuvo Luis Fernando Suárez para trabajar con jugadores del medio local fue de mucho provecho para los encuentros contra Canadá y Honduras. Incluso, afirmó que es oportuno realizar otro.

“Algunas decisiones que se tomaron para este ciclo de dos juegos, se tomaron producto de ese pequeño período de entrenamiento que tuvo Luis Fernando (Suárez)”, dijo Guimaraes.

El rendimiento mostrado por Jewisson Bennette y Aarón Suárez fue destacado por el técnico exmundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.

“A todos nos satisface que estos jugadores jóvenes, se hayan puesto la camisa y no les pesa. Como todos jugadores jóvenes puede ser que tengan sus inconsistencias y para eso tenemos que estar preparados”, manifestó.

El último punto que apuntó "Guima" fue el de la táctica fija, ya que ante Honduras, Joel Campbell produjo las dos jugadas de los goles.

“En los lapsos que nosotros jugamos bien, sacamos provecho. Ojalá esos lapsos puedan ser más largos. Mientras eso no se da, tenemos que aferrarnos a eso para conseguir sacar resultados”, agregó.

Costa Rica deberá enfrentarse a finales de enero y principios de febrero contra Panamá en el Estadio Nacional, ante México en el Azteca y visitar a Jamaica en Kingston.

Spotify TeleticaRadio