8 de julio de 2014, 4:27 AM

Desde muy temprano, los alrededores del parque La Sabana cuentan con un fuerte operativo de tránsito y seguridad a cargo de la Polícia Municipal y los Oficiales de Tránsito, previo a la llegada de La Sele a la estatua de León Cortés, donde ya la esperan decenas y decenas de personas.

Este movimiento obligó al cierre de las calles aledañas al lugar desde las 8 a.m., confirmó Alexánder Solano, subdirector de la Policía de Tránsito.

“Se va a tener paso regulado en Belén y Santa Ana, además en las rutas alternas de La Sabana,  por donde pasará la caravana de la Selección hasta llegar a la tarima principal en la estatua de León Cortés”, comentó.

La Policía Municipal, por su parte, prohibirá las ventas ambulantes y de licor, según confirmó el comandante Deytel Beita.

“Tenemos 300 oficiales destinados para este evento, y el número se irá incrementando conforme el día avanza. Va  haber regulación de la venta de licor que no está permitida, tampoco las ventas ambulantes, esto para evitar disputas”, detalló en declaraciones a Teletica.com

Locura por La Sele

La Sele aún no llega al país, pero los fanáticos ya están apostados en los alrededores de la estatua.

“Llegamos acá a las 5 a.m. para estar en este festival de las estrellas, porque eso es lo que tenemos ahora (estrellas), estamos orgullosos por que los jugadores dieron todo en la cancha por nuestro país”, comentó el aficionado Marvin Solano.

Desde el mediodía hay programadas diferentes actividades en la tarima principal, entre ellas conciertos con agrupaciones como Gandhi, Percance y Los Ajenos.

Adicionalmente habrá pantallas gigantes a lo largo de todo el Paseo Colón para que los aficionados puedan ver a los jugadores en caso de que no puedan verlos de cerca.