Última Hora

Las derrotas a nadie le gustan, pero el técnico de la Selección Nacional, Rónald González, asegura que la métrica con la que evaluó a los jugadores de la Tricolor en el primer fogueo ante Panamá, va más allá del resultado.

Los ticos cayeron este sábado 0-1 en el Estadio Nacional luego de un claro dominio de la pelota, que además de la falta de gol, se desmoronó con el dardo clavado por el canalero, Abdiel Ayarza, en tiempo de reposición (90+1).

“Fuimos el equipo que llevó el peso del partido, dominamos la pelota de costado a costado, que era un poco de lo que habíamos practicado. 70 minutos de partido me gustaron.

“Si bien es cierto, deteniéndonos en el resultado que es pésimo porque a nadie le gusta perder, si quitamos ese gol al minuto 92, las conclusiones para mí están intactas”, destacó el estratega de la nacional en conferencia de prensa.

Esta fue la primera victoria del conjunto panameño en suelo costarricense luego de 80 años de enfrentamientos a nivel de selecciones.

El único legionario convocado en La Sele fue Óscar Duarte, que para el técnico tiene un nivel distinto al del medio local, que pese a todo cuenta con plena confianza para futuros llamaodos.

“Tengo plenísima confianza, aquí hay muy buenos jugadores y hoy fuimos bastante competitivos, lo que pasa es que es un deporte que se gana con goles y nos metieron uno al final, pero nuestras conclusiones ahorita no son de resultado, es de formación y crear un equipo que no hemos podido hacer ni podido convocar”, agregó González.

El estratega asegura que el próximo martes, en el segundo enfrentamiento programado a las 8 p. m., espera sacar más conclusiones “y ver si algunos tienen la casta para ponerse esta camiseta”, sentenció.