Última Hora

El técnico de la Selección Nacional, Rónald González, concluyó este miércoles con un nuevo microciclo de trabajo, en los cuales busca que los jugadores asimilen la idea de juego.

El estratega trabajó durante tres días con futbolistas del ámbito local, los cuales desean causar buenas impresiones antes de que las vacantes se reduzcan con el llamado de legionarios.

“Estos microciclos premian el rendimiento en los equipos. Por eso vemos a casi todos los equipos del campeonato nacional representados”, comentó González, quien jornada a jornada toma sus apuntes para conformar la convocatoria.

González trabajó aspectos mentales con el grupo de 25 jugadores, la mayoría de ellos jóvenes, con la idea de comprueben la importancia de vestir la casaca de la Tricolor.

“Les hablé que el fútbol es pasajero, que lo vivan con intensidad, pero como verdaderos profesionales… Aquí no se trata solo de patear una pelota, sino de que se puedan desarrollar integralmente como personas”, agregó.

Para Yeltsin Tejeda, el cuidado personal y físico será fundamental debido a la carga de partidos en los próximos meses.

“Habrá que jugar cosas muy rápido y ser un profesional todos los días”, dijo el mediocampista del Club Sport Herediano.

Los próximos retos de La Sele serán disputar la Liga de Naciones, la Copa Oro y la eliminatoria hacia Catar 2022, además de los fogueos que se logren confirmar a partir de las fechas FIFA de octubre.

“Lo importante era conocernos, compartir e ir asimilando la idea del profe”, concluyó el portero del Cartaginés, Darryl Parker.