Por José Fernando Araya |26 de agosto de 2020, 13:42 PM

Este miércoles se cerró el primer microciclo de la Selección Nacional desde hace casi siete meses y que contó con la presencia de 25 jugadores del ámbito local.

El técnico de La Sele, Rónald González, concluyó que los tres días de entrenamiento con los futbolistas fueron bastante provechosos y le ayudó a acercarse a los jugadores y conocerlos más.

“Estos entrenamientos nos permiten tener un contacto directo con los jugadores. Les damos seguimiento yendo a los partidos del Campeonato, pero aquí (con la Tricolor) podemos conocerlos más, ver cómo interactúan. Nos da la tranquilidad de que en otro momento podremos llamarlos sin problema”, comentó González luego de la tercera y última sesión de la semana en el Proyecto Fedefútbol-Plycem en San Rafael de Alajuela.

González espera que los microciclos lo ayuden a observar más opciones de cara al calendario del próximo año que estará marcado con partidos eliminatorios, Copa Oro, Final Four y amistosos.

“Necesitamos contar con todo el material humano posible, pues con 25 jugadores no se puede hacer frente a todos esos compromisos. Este tipo de trabajos nos da la posibilidad de tener un panorama más claro”, añadió González al departamento de prensa de la Fedefútbol.

La Sele tendrá otro microciclo a partir de la segunda semana de setiembre y la idea del cuerpo técnico es poder observar a otros jugadores con los que no pudo contar en estos tres días, para así poder ver a la mayor cantidad de futbolistas locales posibles.

Por su parte, los futbolistas son conscientes de que la oportunidad de figurar en un microciclo vale oro. “Nos permite mostrarnos ante el cuerpo técnico”, afirmó el volante Dylan Flores. “Estos días son valiosos para entender la idea del ‘profe’ y compartir con jugadores nuevos, como en esta convocatoria”, agregó.

El mediocampista Jefferson Brenes fue uno de los rostros frescos para estos días. Su expectativa, por supuesto, es volverse un nombre recurrente dentro de las listas venideras.

“Aquí todos estamos para ganarnos un campo. El ‘profe’ nos pide tener minutos con nuestros clubes, pero cuando estamos aquí todo lo demás queda de lado”, afirmó.

El microciclo de esta semana rompió una sequía de casi siete meses en el trabajo de la Tricolor que se reunió por última vez el pasado 1° de febrero para el duelo amistoso ante Estados Unidos.

Observe la entrevista completa con el estratega de la Tricolor en video que le dejamos acá: