Gamboa, Moreira, Salas, Blanco… Algunos de los rezagados en los planes de Suárez
La última convocatoria de la Tricolor manda al congelador a algunos futbolistas que deben trabajar de más para estar en Qatar 2022.
Cada convocatoria de la Selección Nacional genera siempre un debate. ¿Por qué unos? ¿Por qué otros no? Al final las razones las tendrá el técnico Luis Fernando Suárez, quien es el que tiene la última palabra.
Lo cierto es que, para esta nueva convocatoria de cara a los partidos ante Corea del Sur y Uzbekistán, la ausencia de varios nombres vuelve a generar debate, más que se trata de la penúltima convocatoria, es decir, el Mundial está a la vuelta de la esquina.
Para esta ocasión hay varias ausencias de peso, mientras que otros parecen tener difícil ganarse un puesto para la próxima Copa del Mundo y aparecen más rezagados.
Los casos más sonados son los de Cristian Gamboa y Leonel Moreira.
Gamboa parece tener cerradas las puertas de la Tricolor tras sus últimas ausencias, esto pese a tener una gran constancia en el Bochum de Alemania.
Pero Suárez esta vez ni lo volvió a ver por segunda convocatoria consecutiva lo que da el mensaje que difícilmente podrá estar en Qatar 2022.
Lo de Moreira se parece complicar. El técnico colombiano decidió llevar a Patrick Sequeira, en el Club Deportivo Lugo de la Segunda División de España y que de momento aún no suma minutos.
Además, prefirió llevar a Aarón Cruz, quien actualmente es banca en el Saprissa, lo que hace pensar que Moreira deberá ganarse su campo para el Mundial si no quiere quedar al margen.
En esa lista entran dos laterales: Ricardo Blanco del Saprissa e Ian Lawrence de Alajuelense.
Blanco estuvo presente en casi toda la eliminatoria, pero tras una lesión comenzó a perder terreno al punto de quedar fuera del partido del repechaje ante Nueva Zelanda.
Lawrence pintaba a ser una opción, pero en los últimos juegos Carlos Martínez de San Carlos parece tomar más fuerza, así como Keysher Fuller quien parece inamovible.
Otro es el caso de Youstin Salas. El morado es contención, pero la necesidad del Saprissa lo ha hecho jugar de lateral derecho, algo que le podría estar marginando su ingreso a la lista de convocados, pese a mostrar un gran nivel.
Incluso, muchos llegaron a criticar la ausencia de Salas, más tras darse la lesión de Tejeda, aunque en los últimos juegos no lo viene haciendo como volante de contención.
Finalmente, casi olvidado en los últimos partidos y tras salirse del radar, aparece Alonso Martínez, quien no parece estar de momento en los planes del técnico y a hoy que consiga un lugar en el Mundial parece muy difícil.
Cabe resaltar que los lesionados Yeltsin Tejeda y Ronald Matarrita estarán ausentes de esta gira asiática, sin embargo, ambos gustan al cuerpo técnico y parecen fijos.
Solo habrá que ver el nivel tras sus lesiones, sobre todo el caso de Matarrita, quien lleva más rato fuera de las canchas y habrá que ver su nivel.