Última Hora

La Sele

Gabelo Conejo está de baja en la Tricolor por lesión

Ricardo González fue el encargado de entrenar a Keylor Navas, Leonel Moreira y Marco Madrigal en el microciclo previo al juego ante Uruguay

Gabriel Vargas 7/9/2019 03:27

El banquillo de la Tricolor tuvo un ausencia poco común este viernes en el juego amistoso ante Uruguay, inclusive durante todo el microciclo que inició el lunes pasado.

Si hay un hombre infaltable en los entrenamientos, concentraciones y juegos de la Tricolor es el preparador de porteros Gabelo Conejo, pero ante los charrúas brilló por su ausencia y su lugar lo tomó Ricardo el 'Gallo' González.

El director de selecciones nacional, Diego Brenes, le confirmó a Teletica.com que Conejo sufrió una lesión en una de sus rodillas desde hace algunas semanas cuando se encontraba trabajando con la Selección Preolímpica, en su serie de ida y vuelta ante Guatemala.

La lesión fue tan grave que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y estará de baja al menos tres meses, por lo que no pudo entrenar a Keylor Navas, Leonel Moreira y Marco Madrigal en el microciclo que terminó este viernes.

Es por eso que la Federación Costarricense de Fútbol de inmediato colocó a Ricardo González -quien ya forma parte del staff de la Federación- para suplir a Conejo, y probablemente repetirá su función con la Selección Mayor dentro de un mes cuando inicie la Liga de Naciones de la Concacaf ante Haití.

Colaboró el periodista Fernando Araya.