La Sele
Fuerza Pública retira a policías asignados para el partido Costa Rica- Honduras
Los 600 funcionarios que estaban designados para el partido atenderán la emergencia nacional por las lluvias. El juego sigue en pie
Por José Fernando Araya |5 de octubre de 2017, 6:30 AM
La Fuerza Pública informó que retirará a los 600 policías asignados para el partido eliminatorio entre Costa Rica y Honduras de este viernes por la noche.
Las autoridades se encuentran abocados en atender la emergencia nacional que vive el país por las fuertes lluvias que produce el paso de la tormenta tropical Nate.
La ayuda se mantendrá mientras permanezca la alerta y de continuar la emergencia no darán resguardo al juego eliminatorio, según indicó el Ministerio de Seguridad Pública.
Juego sigue en pie.
Por su parte, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) indicó mediante un comunicado de prensa que el partido sigue en pie para este viernes a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional en La Sabana.
“Respecto a la realización del partido eliminatorio de este viernes 6 de octubre el mismo se mantiene en pie. Informamos que hemos estado en comunicación con los departamentos de competición de FIFA, Concacaf y personeros de la Federación de Honduras”, menciona la Fedefút.
El ente federativo pide a los aficionados hacer caso omiso a informaciones que aseguran que el partido quedará suspendido, ya que de momento esto es falso.
“Consideramos que en este momento es prioritario que las autoridades del país estén atendiendo la emergencia nacional y abocados en ayudar a los afectados por las lluvias, por lo que de haber un cambio se estarán tomando las medidas necesarias.
“La Fedefútbol mantiene una constante comunicación con las autoridades de gobierno quienes confirman la colaboración para la realización del partido Costa Rica ante Honduras”, concluye.