Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica tuvo el penúltimo entrenamiento del microciclo de esta semana con los jugadores del medio local y el primer legionario.

Francisco Calvo aprovechó el tiempo y desde el miércoles se integró a los trabajos de la Tricolor.

Los jugadores se muestran motivados por él trabajo realizado durante toda la semana en el Proyecto Goal.

Este sábado será el último entrenamiento en horas de la mañana antes de que se conozca la lista oficial de convocados por Luis Fernando Suárez. 

Para Yeltsin Tejeda, este microciclo ha sido de gran aprendizaje para todos, incluyendo los más jóvenes. 

“Es el partido más importante de la eliminatoria, es todo o nada. Tenemos que ir allá y hacerlo de la mejor manera”, expresó Tejeda.

Otro que tomó con una gran responsabilidad e ilusión en este microciclo fue Aarón Suárez, quien destaca que observa cada vez más cercana la posibilidad de colocarse la casaca de La Sele. 

“Tomamos estos entrenamientos con mucha responsabilidad, el profe desde el lunes nos hizo saber que algunos podríamos estar en la lista de mañana, esto nos motivó a dar el máximo en los entrenamientos”, dijo Suárez.

El tema del clima y la cancha son factores que desde ya están analizando en el cuerpo técnico. Para Iván Niño, preparador físico de La Sele esto es un tema fundamental.

“Sabemos que los factores del clima, del pasto sintético, el largo viaje y algunas otras cosas se deben tomar de la mejor manera. Se debe dar un mayor esfuerzo, saber que estamos representando a un país y que este tipo de situaciones no afecten”, dijo el preparador físico.

La lista definitiva para los juegos contra Canadá y Honduras, se conocerá mañana a las 11:30 a. m.

Los jugadores convocados comenzarán a trabajar el domingo en horas de la tarde. El arribo de legionarios se dará entre domingo y lunes.

Costa Rica enfrentará a Canadá el viernes 12 a las 8:05 p. m. La selección viajará el miércoles a las 2:00 p. m. y tiene previsto un viaje de más de ocho horas.

Youtube Teletica