Por José Fernando Araya |4 de junio de 2022, 12:43 PM

Costa Rica se medirá a Martinica este domingo en un juego por la Liga de Naciones justo unas horas antes del viaje a Catar donde se disputará el esperado repechaje ante Nueva Zelanda.

Es un hecho que, en cuanto a importancia, el duelo ante los caribeños ni se asoma en prioridades para los seleccionados nacionales, aunque admitan que les gustaría jugar en el partido que servirá de despedida de La Sele.

“Es muy bonito escenario para ganar y despedirnos de la gente, para llevarnos buenas sensaciones. No hay que menospreciar, Martinica es un buen equipo y te puede complicar”, mencionó el defensor Francisco Calvo.

Sin embargo, para Calvo la importancia es llegar sanos y al 100% al vital duelo ante los neozelandeses el próximo 14 de junio.

“Creo que todos queremos estar al 100% para el partido contra Nueva Zelanda y evidentemente, uno como futbolista cuando hay una jugada dividida va con todo, pero a veces el subconsciente te traiciona y vamos con todo y se tiene que jugar pase lo que pase.

“Tenemos el objetivo claro que es el 14 de junio, sin menospreciar estos partidos y este torneo, pero el objetivo es Nueva Zelanda y creo que de estos partidos se sacarán cosas por mejorar y corregir”, añadió.

Calvo quiso aclarar que esa prudencia es normal de cara a un partido tan importante como el choque en Doha.

“Sí quiero jugar al igual que todos. Se puede malinterpretar lo de cuidarse y ser prudente, no tenemos que agarrarlo en mal sentido, pero es un bien común llegar sanos al 14 de junio, pero mañana también es bonito jugar, en nuestro estadio, nuestra afición y con un equipo que va a traer alegría”, explicó.

Finalmente, habló de lo que viven los futbolistas a pocas horas de marcharse rumbo hacia el repechaje.

“Lo vivimos con felicidad, en el país y acá dentro, es la alegría de estar bien para llegar a Catar y traernos esa clasificación, que es lo que más soñamos”.

Youtube Teletica