Última Hora

El defensor de la Selección Nacional, Francisco Calvo, observa el duelo amistoso en Austria ante México como el escenario ideal para demostrar de qué está hecha esta Tricolor.

La nacional viene de empatar sin goles ante Bosnia, alargando así la racha sin triunfos que se presenta desde noviembre de 2019.

“Hay que enfrentar a México con muchísimo optimismo, es un partido importante para nosotros, mañana es hora de mandar mensajes. Sabemos la rivalidad que existe entre los dos países y va a ser muy importante hacer un buen partido y ojalá poder ganar”, mencionó Calvo en conferencia de prensa.

El zaguero está seguro del trabajo que realizan con Ronald González y no duda que el grupo ya está preparado para afrontar la eliminatoria.

“A pesar de que tenemos cierto tiempo sin ganes y nos falta esa sensación de volver a ganar, creo que cuando competimos en eliminatoria y torneos internacionales somos diferentes, cuando es por puntos Costa Rica siempre sale, siempre va a sacar el pudor y si la eliminatoria iniciara mañana estaríamos listos para ganar puntos de cara al Mundial”, expresó.

Calvo portó el gafete de capitán el partido anterior, una responsabilidad para la que se siente capacitado.

“He sido capitán en mis dos clubes en Estados Unidos y eso representa bastante, soy consciente de que el liderazgo no se hace, creo que es algo que se trae, que sale natural y creo que hay jugadores que deben ir tomando esa responsabilidad porque el fútbol es de ciclos.

“Lo que sí tengo claro es que he aprendido muchísimo de los grandes líderes que tenemos en la Selección: Bryan, Keylor, Celso y el mismo Kendall en lo personal me han enseñado muchísimo a lo que es lidiar con la presión de ser uno de los capitanes”, explicó.

Por último, alabó el aporte de Keylor Navas en la Tricolor y no quiso entrar en comparaciones con Guillermo Ochoa.

“Keylor para nosotros tiene una relevancia increíble, está dentro de los mejores porteros del mundo y lo ha demostrado, en el grupo es sumamente importante, siempre viene y aporta su experiencia, entonces significa mucho.

“No quiero entrar en comparaciones (con Ochoa) pero para mí Keylor es el mejor del área y siempre lo voy a sostener”, concluyó Calvo.

El partido entre Costa Rica y México será a las 2 p. m. y usted podrá vivirlo en transmisión de Teletica Canal 7 y Teletica Radio 91.5 FM.  

Youtube Teletica