Última Hora

La Sele

Fórmula ofensiva de Rónald González no funcionó ante Corea

En 90 minutos de juego este viernes Costa Rica remató una vez al marco contrario

Adrián Fallas 7/9/2018 02:08

Uno de los grandes reclamos a Óscar Ramírez en su tiempo al frente de la Selección Nacional fue la falta de peso ofensivo en planteamiento. Este viernes ante Corea el entrenador Rónald González ensayó un nuevo planteamiento, pero al igual que con el timonel anterior el ataque tico naufragó.

Si bien es cierto González estaría de manera interina al frente de la nacional, se esperaba que en los primeros pasos hacia Catar 2002 se viera otra faceta del equipo, se viera un combinado capaz de incomodar a las defensas rivales.

En 90 minutos de juego este viernes Costa Rica remató una vez al marco contrario.

El primer partido de la gira asiática se cerró con una nota negativa, no solo porque se perdió 2-0, sino porque el aporte en ataque de la Sele fue inexistente.

Delante de la defensa González puso dos contenciones, Allan Cruz y David Guzmán, por las bandas Daniel Colindres y Jimmy Marín, con Elías Aguilar de ‘10’ y Mayron George en punta.

Los problemas en ataque de Costa Rica iniciaron en defensa. Guzmán se vio superado y Cruz no pudo ser candado, por lo que Corea dominó el control de balón.

Sin el esférico hubo pocas oportunidades para crear ataques y las pocas veces que se tuvo el balón fue imposible encontrar profundidad por las bandas.

Los laterales sumaron poco al pasar la media cancha y la dupla de Colindres y Marín tuvieron pocas oportunidades de llegar a línea de fondo.

George, que se mostró activo y dispuesto a pelear cara a car con sus celadores, recibió pocos balones y ninguno con ventaja.

Claramente la apuesta de González de cortar el juego rival en la zona de creación y buscar distribución con Elías en cancha falló.

Los cambios del timonel, Randall Leal, David Ramírez, Rodney Wallace, Wilmer Azofeifa y Jonathan Moya hacen intuir que opciones hay para tratar de darle otra dinámica al ataque tico, que este martes se debe medir ante Japón.