Última Hora

Ni el Gobierno, ni la Federación Costarricense de Fútbol gastarán dinero para la organización del Mundial Femenino Sub-20 del próximo año.
 
Será la FIFA quien aportará la totalidad de los costos de la cita mundialista.

Las palabras del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, fueron claras. “Tanto el Gobierno como la Federación no estamos preparados para hacer un gasto a corto plazo (8 meses) los recursos vendrán de FIFA. A nosotros nos tocará la obligación y la responsabilidad de administrarlos de forma correcta y clara.”

Este sin duda alguna será un aporte importante para nuestras organizaciones deportivas. Aún no está claro el tema de las sedes a utilizarse, lo que si está claro es que algunos benéficos podrían presentarse para los estadios, centros de entrenamiento, gramillas y demás locaciones que puedan ser utilizadas.

Será en la primeras semanas de enero cuando la FIFA ya dé un informe claro y concreto de las sedes a utilizarse. Es ahí cuando realmente podremos enterarnos que ten beneficiados nos veremos con la organización del Mundial.

Recordemos que tanto Costa Rica como Panamá ya están clasificados a la competencia. Las otras 2 plazas restantes deberán disputarlas las otras selecciones de Concacaf en un premundial que se realizará en República Dominicana el año entrante.