Por José Fernando Araya |19 de diciembre de 2016, 2:42 AM

La FIFA confirmó este 19 de diciembre una serie de sanciones para algunas federaciones a nivel mundial, entre ellas el veto al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, sede de la selección de Honduras. 

Según el Comité Disciplinario del máximo ente regidor del fútbol, se le impone una sanción de 40.000 francos suizos y la prohibición de disputar un partido en este escenario, es decir, en el próximo juego eliminatorio ante Costa Rica el próximo 28 de marzo. 

La sanción surge de una serie de incidentes ocurridos en el pasado encuentro entre Honduras y Panamá el 11 de noviembre anterior y en el cual el público lanzó insultos, gritos homóficos y otros hechos violentos. 

Ante la suspensión, los medios catrachos anuncian que la "H", dirigida por Jorge Luis Pinto, deberá trasladarse a la capital Tegucigalpa para enfrentar a La Sele. 

La última vez que Costa Rica disputó un encuentro en Tegucigalpa fue en julio del 2001 con una victoria para la Tricolor de 2-3 en un partido disputado en el estadio Tiburcio Carías.