Última Hora

El juego amistoso contra Jamaica dejará un déficit en las arcas de la Federación Costarricense de Fútbol.

Así lo confirmó a Teletica.com el vicepresidente Sergio Hidalgo, al reconocer que la poca asistencia de aficionados al Estadio Nacional los deja preocupados.

Este martes se registró la peor afluencia de público en los ocho años que tiene la Selección Nacional de jugar en la nueva ‘Joyita de La Sabana’. En horas de la tarde el último corte brindado por la Fedefútbol fue de 10 mil entradas vendidas, de aproximadamente 31 mil que se pusieron a la venta. Unas 4 mil entradas corresponden a cortesías y patrocinadores.

Entre los factores que analizan en la Fedefútbol está el precio de las entradas, el cual consideran como un error haber mantenido el mismo monto de partidos eliminatorios. También se sienten afectados por el campeonato nacional el cuál se encuentra en curso.

“En un futuro analizaremos todos esos aspectos, los contratos se firman con mucho tiempo. Ya está firmado el de Uruguay entonces tenemos que comenzar a valorar y evaluar (el monto de los precios) para que no nos vuelva a pasar esto, porque realmente es algo que nos va a dejar un hueco en la parte financiera muy importante que no estaba contemplado. Nosotros teníamos contemplado un 70% de taquilla en el presupuesto”, dijo el vicepresidente Sergio Hidalgo.

Consultado sobre si en algún momento valoraron la posibilidad de rebajar los precios o lanzar algún tipo de promoción 2-1 Hidalgo aseguró que “lo contemplamos, pero por haber salido a la venta es muy difícil, nos traía más problemas de los que ya nos metimos”.