Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) instalará puestos de acopio de víveres en los alrededores del Estadio Nacional previo al juego eliminatorio de este sábado entre Costa Rica y Honduras.

Esto con el fin de colaborar con las personas más necesitadas debido a las fuertes lluvias que provocó el paso de la tormenta tropical Nate.

La Cruz Roja será el ente encargado de la recolección de los víveres y ellos mismos serán los que los trasladen a manos de los más necesitados.

Los jugadores de la Tricolor se sienten comprometidos y animan a la afición para que colaboren con esta noble causa, ya que en estos momentos toda la ayuda que se puede recolectar, será bien recibida.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, manifestó que una vez más tienen la posibilidad de darle la mano a los costarricenses y no la van a dejar pasar.

“Queremos que la mayor cantidad de aficionados puedan colaborar, por eso instalaremos lugares en cada uno de los sectores”.

Por su parte el volante Rodney Wallace mostró el sentir del equipo. “Obviamente estamos conscientes de lo que está pasando en el país, estamos todos unidos, sabemos que no todo es el fútbol, hay muchos afectados y debemos ayudarles”.

La recolección en las afueras del Estadio Nacional será a partir de la 1:30 de la tarde, por el personal identificado de la Cruz Roja.

Arroz, frijoles, agua, leche, azúcar, café, sopas, atunes, así como productos de higiene personal, son la clase de artículos que se estarán recolectando.

También es importante recolectar implementos como escobas, palo de piso, bolsas de basura para que se pueda llevar a cabo la limpieza respectiva en las zonas afectadas.

“Por dicha se pudo cambiar el partido porque con estas circunstancias, yo creo que era un momento donde había que pensar que era lo mejor para el país. Nos preocupan esas personas que están perdiendo sus pertenencias y nosotros como grupo estamos pensando en ellos también así como en la forma de apoyarlos”, mencionó Cristian Gamboa.