Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol desmintió categóricamente al medio mexicano Mediotiempo.com, quienes publicaron que la participación de Costa Rica en la eliminatoria rumbo a Catar 2022 estaría en peligro por un diferendo en la Liga de Ascenso por derechos de transmisión televisiva.

Mediante un comunicado la Fedefútbol quiso aclarar varios aspectos, entre ellos, que la negociación televisiva es una negociación interna entre la Liga de Ascenso y las televisoras y que no incide ni incidirá en las eliminatorias.

El comunicado completo afirma lo siguiente:

1-La participación de la Selección de Costa Rica en la próxima octogonal de la Concacaf no corre ningún riesgo; se mantiene debidamente clasificada y en su proceso de preparación.

2-La situación sobre derechos televisivos de la Liga de Ascenso corresponde a una negociación comercial interna de la mencionada Liga y de ninguna manera tendrá incidencia -ni ahora ni más adelante- en las etapas clasificatorias para la Tricolor. FIFA y Concacaf no tienen ninguna relación con este caso.

3-El presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos, fue reelecto en una Asamblea Ordinaria de agosto de 2019. La nota de Mediotiempo.com afirma, de manera falsa e irresponsable, que fue nombrado “sin hacer una elección”.

4-El presidente de la Federación tampoco tuvo nada que ver con la asignación de los derechos televisivos de la Liga de Ascenso. Ese es otro invento de la citada nota, que, por supuesto no respaldan con fuentes, ni con la firma de algún periodista que se haga responsable de las falsedades ahí publicadas.

5-Ningún equipo ha solicitado la renuncia de algún miembro del actual Comité Ejecutivo. Por el contrario, el viernes anterior se realizó la Asamblea Ordinaria de la Fedefútbol correspondiente al período 2019-2020, la cual transcurrió con éxito y con la aprobación por unanimidad de parte de todos los asambleístas presentes.

La Federación Costarricense de Fútbol lamenta que, de manera temeraria e insensata, se utilice así el nombre de la Selección Nacional y se pretendan sembrar mentiras de este calibre a nivel público.