Por Julio Naranjo |4 de julio de 2018, 7:26 AM

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tomó la decisión de no renovar al técnico Óscar Ramírez tras cerrar la página en Rusia-2018.

El presidente de la Fedefútbol expresó este miércoles que la salida del timonel fue acordada por el Comité Ejecutivo; sin embargo, desde el juego ante Suiza las cosas estaban claras para ambas partes.

“Quiero agradecerle a Óscar Ramírez por su entrega, profesionalismo y sus enseñanzas durante este proceso, pero consideramos que no es apropiada su continuidad”, mencionó Villalobos en conferencia de prensa.

El jerarca agregó que en los próximos días se reunirán con los otros integrantes del cuerpo técnico –Luis Marín, Alejandro Larrea y Erick Reyes– para definirles su situación.

Villalobos explicó que se tomarán con calma el nombramiento del nuevo estratega, aunque no descarta tenerlo definido antes de los partidos amistosos de setiembre en Asia.

“Vamos a tratar de tener el técnico para esa fecha (setiembre), en poco menos de dos meses, pero tampoco marcará un límite”, explicó. “Estamos valorando también la persona que puede llevar a la Selección de forma interina”.

El presidente recalcó que la Fedefútbol actuará “de forma responsable acorde a sus recursos” a la hora de definir el nuevo timonel.

“Hablar de un técnico A o B es relativo. Esta federación no tiene los recursos de México, Estados Unidos o selecciones sudamericanas para contratar un técnico y puede ser contraproducente hablar de un presupuesto a la hora de negociar”, acotó.

Tampoco ahondó en cuanto a la nacionalidad o las características de juego que le gustaría para el proceso eliminatorio rumbo a Catar-2022, ya que de momento no quiere “descartar a nadie”.

“Nos encantaría que tuviera experiencia mundialista, sería positivo para el grupo, pero hay que ser responsables si no hay como pagarlo... Soy un creyente y hasta fanático de la capacidad del tico, el proceso que vivimos con Óscar nos dio la razón”, sentenció.

Por último, realizó una valoración de lo que fue la quinta participación de Costa Rica en la Copa del Mundo de Rusia.

“A pesar de que los resultados no se dieron no hicimos un ridículo, tuvimos un papel digno y decoroso”, concluyó Villalobos.