Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol lamentó tener que cancelar el fogueo ante México programado para el próximo 30 de setiembre en tierras aztecas.

Además, mediante su presidente Rodolfo Villalobos, la Fedefútbol pide un diálogo con las autoridades de Salud y del Gobierno para repasar el protocolo de salud y los cambios que fueron negados días atrás por el Ministerio.

“La Federación Costarricense de Fútbol ha tomado una decisión correcta y responsable ante la falta de tiempo al no recibir noticias, ni notificaciones de parte del Gobierno de Costa Rica con respecto a los protocolos que se enviaron para el viaje”, manifestó Villalobos mediante un video divulgado por el departamento de prensa de la federación.

En el mismo, Villalobos hizo un llamado a “conversar” con el Gobierno, pues a futuro tanto las selecciones nacionales en las eliminatorias, como los clubes en Concacaf, tendrán partidos fuera del país.

“Quiero hacer un llamado respetuoso a las autoridades del Gobierno para poder sentarnos a conversar con respecto a las competencias internacionales que se avecina tanto para la Selección Nacional como para nuestros equipos en la Liga Concacaf y para ver el protocolo y las modificaciones al protocolo que se están utilizando en Costa Rica”, afirmó el mandatario de la Fedefútbol.

Además, se agradeció a la federación azteca por el apoyo de mantener el juego hasta el último momento.

“Igualmente quedemos agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y a su presidente Yon de Luisa por la disposición, paciencia y el apoyo que hemos recibido de parte de ellos para poder realizar el encuentro”, concluyó.

México buscaría otra selección para jugar en esta misma fecha y se maneja a Guatemala y Honduras como las favoritas a sustituir a La Sele para este juego amistoso.