Última Hora

Autoridades del Gobierno acordaron flexibilizar algunas de las restricciones impuestas para el ingreso de aficionados al Estadio Nacional, el próximo martes cuando La Sele reciba a Honduras.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), confirmó desde Canadá que a las personas vacunadas en el extranjero, a los aficionados foráneos y a los niños no se les exigirá la presentación del código QR.

“Hoy hemos recibido por la tarde un comunicado oficial de parte del Dr. Salas donde se nos aprueban algunos cambios”, señaló Villalobos en una improvisada atención a los medios en el estadio Commonwealth de Edmonton.

Según el jerarca, para los extranjeros había sido complicado obtener el código QR y fue por eso por lo que imploraron a las autoridades modificar algunas de las medidas impuestas.

“Todos los hondureños que nos visitan podrán ingresar con su carné de vacunación. También planteamos la situación de los niños que es súper importante, ellos podrán ingresar al estadio presentando solo su entrada”, agregó.

Hasta el momento cerca de 2.500 boletos han sido vendidos para el compromiso eliminatorio contra los catrachos y para Villalobos el resultado de este viernes en Canadá influirá mucho en el comportamiento de los aficionados.

Además, indicó que ya se solicitó al Gobierno la aprobación del 80% del aforo del ‘Coloso de La Sabana’ para recibir a Panamá a finales del mes de enero.

Esa autorización permitiría el ingreso de cerca de 26.000 aficionados para el duelo contra los canaleros.  

Youtube Teletica