Última Hora

El técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, se inclinó por la experiencia para suplir las bajas de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz, quienes quedaron descartados de último momento para la visita a Estados Unidos.

Los convocados para este compromiso fueron Álvaro Saborío y Christian Bolaños, dos veteranos con mucho colmillo en eliminatoria.

Según el estratega, el bagaje en la Tricolor de estas dos figuras pesó para el llamado de este lunes tras confirmarse la lesión de Campbell y positivo por COVID-19 de Ortiz.

Saborío, de 39 años, es uno de los goleadores históricos de Costa Rica con 34 dianas en 109 compromisos oficiales.

Su última participación con la Roja fue el 24 de junio de 2019 en la derrota 1-2 frente a Haití por Copa Oro.

“Álvaro es un goleador, un jugador que está allí en el área haciendo lo que tiene que hacer: los goles, creo que es importante en un equipo que necesita marcar más goles”, destacó el estratega de la Tricolor.

El momento actual de Sabo también es muy bueno, ya que es uno de los máximos artilleros del Apertura 2021 con siete tantos, un departamento donde es infaltable el artillero de San Carlos.

Bolaños, de 37 años, también estuvo llamado a aquella Copa Oro de 2019 y disputó su último partido en el triunfo ante Bermudas 2-1.

“Christian es un jugador que te da muchas posibilidades en banda derecha, jugando como extremo, volante interior. Creo que puede cumplir en varios puestos, algo que es muy necesario en el fútbol moderno.

Bolaños, quien es el único costarricense con presencia en tres copas del mundo, registra 86 partidos y seis anotaciones con la casaca de la Tricolor.

Youtube Teletica