4 de febrero de 2015, 10:02 AM

Exfutbolistas que se convierten en técnicos se vuelve una costumbre en Concacaf

En nuestra región ya otras selecciones apostaron por ex jugadores que fueron ídolos como seleccionados nacionales, algo que también ha sucedido con las grandes potencias.

Panamá hizo una apuesta similar con los hermanos Valdés en la ruta hacia el Mundial de Brasil 2014. Estos futbolistas que fueron leyenda no consiguieron clasificar al cuadro canalero a la primera Copa del Mundo.

Hugo Sánchez, ídolo de los mexicanos pidió dirigir el cuadro patrio en 2007 y lo complacieron, sin embargo, no logró llegar a la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Solo tres años dirigiendo, Ramón El Primitivo Maradiaga asumió el banquillo de Honduras camino al Mundial de Corea- Japón 2002 y ya lo había hecho hacia Francia 1998.

El legendario goleador jamaiquino Theodore Whitmore se hizo cargo en la ruta hacia Brasil 2014, luego de haber sido la primera gran figura Reggae Boyz.

Incluso grandes potencias como Alemania y Argentina, habían nombrado a destacados ex futbolistas como Jürgen Klinsmann y Diego Armando Maradona, respectivamente.