Última Hora

Aunque en la sétima jornada de la eliminatoria de Concacaf Costa Rica no tiene el mejor panorama, algunos exjugadores históricos como Harold Wallace, Róger Flores y Randall Azofeifa, creen que la Sele puede sumar en Edmonton, Canadá.

“Creo que va a ser un partido muy difícil para nuestra Selección. Soy optimista, si se alinean las cosas y los jugadores están en su mejor día, se puede hacer daño. No son invencibles, pero hay que sacar nuestra mejor versión”, comentó Harold Wallace en Teletica Deportes Radio.

Por su parte, el excapitán de la Sele en Italia 90, Róger Flores, afirmó que el análisis del rival será clave para que la escuadra patria pueda jugarle de tú a tú a los norteamericanos.

“Por qué no podemos jugarle de tú a tú a los equipos en cualquier campo. Hay que buscar una estrategia a nuestro favor”, afirmó en el mismo espacio.

En el caso de Randall Azofeifa, quien todavía es jugador activo, sentenció que ve a Costa Rica clasificando el mundial, aunque la tabla, de momento, refleje lo contrario.

“La ilusión, expectativa y el objetivo está intacto. Voy a muerte con la Sele, nunca ha sido fácil una eliminatoria y yo veo a la Sele en el mundial. Lo importante es que todos empujemos para que así sea”, indicó en Crónica.

¿Línea de 4 o de 5?

El exlateral recordó que Jorge Luis Pinto con la Selección Nacional de Costa Rica también intentó usar línea de cuatro, pero tuvo que corregir en el camino y usar los cinco en el fondo.

“Históricamente se ha visto que la Selección ha funcionado bien con esa línea de 5. Yo fui lateral y en mi caso la línea de 5 me favorecía mucho porque uno siente el respaldo de los tres centrales”, dijo Wallace.

Evaluando las opciones con las que cuenta Suárez, Wallace afirmó que Ricardo Blanco lleva ventaja en la lucha por la titularidad.

Flores cree que los sistemas de juego son “un disfraz de lo que usted puede presentar para ver si el rival cae en las garras suyas. Lo interesante es potenciar lo que usted tiene”.

El exmundialista del primer mundial de Costa Rica criticó el manejo que le dio Suárez a la convocatoria de Christian Bolaños y Álvaro Saborío.