Última Hora

El técnico de la Selección Nacional, Rónald González definió la lista de 23 futbolistas que estarán haciendo frente a las semifinales de la Liga de Naciones conocidas también como Final Four.

Entre la lista destaca la ausencia de nombres que han sido clave en anteriores procesos como Keylor Navas y Cristian Gamboa quienes fueron reportados lesionados por sus respectivos equipos el PSG y el Bochum de Alemania. 

Eso sí, en el llamado sobresalen nombres de seleccionados preolímpicos, a quienes el cuerpo técnico de la Tricolor les brindará la oportunidad de abrirse un espacio en la Selección Mayor.

“Ha sido una lista un poco complicada por todas la situación de pandemia y las restricciones que existen en todos los países, pero llevamos el mejor grupo que podemos tener para competir”, comentó el asistente técnico de la Sele,  Mauricio Solís.

Incluso, Solís explicó que se maneja dos listas, este equipo que estará para el Final Four y otra para la Copa Oro. 

“Hemos tratado de hacer dos listas, porque los nombres para la Copa Oro casi que los tenemos listos. Hemos analizado que lo mejor es que algunos jugadores hagan pretemporada con los equipos para que puedan estar bien para la eliminatoria, por lo que cada lista ha sido muy pensada; tomando en cuenta muchos aspectos y queremos que las dos listas sean competitivas”, explicó Solís.

Costa Rica enfrentará a México el 3 de junio en las semifinales, luego disputará la gran final o el juego por el tercer lugar tres días después. Luego disputará un fogueo ante Estados Unidos el 9 de junio.