Última Hora

Costa Rica saldrá a buscar el triunfo ante los catrachos por convicción y honor, aunque sabe que no será un partido fácil ante los pupilos de Jorge Luis Pinto.  Pero los números de esta hexagonal le permiten a la Tricolor llegar con casi el tiquete listo para Rusia 2018.

México ya está clasificado y suma 18 puntos, Costa Rica tiene 15 en la segunda casilla y Panamá contabiliza 10,  uno más que  Estados Unidos y Honduras,  y ya sin posibilidades de clasificación aparece Trinidad y Tobago con 3.

Lea también: Honduras es la selección que más veces enfrentó a La Sele en eliminatorias

Por esta razón, La Sele cuenta con diferentes escenarios para clasificar.

De lograr el triunfo por cualquier marcador e inclusive si se diera el empate, ese punto adicional a nuestra cuenta también asegura el boleto a la Copa del Mundo del próximo año sin importar los demás resultados de la jornada.

Inclusive perdiendo Costa Rica ante Honduras si Panamá le gana a Estados Unidos de visita, este resultado le permite a nuestra selección clasificar.

Pero, la posibilidad de estar clasificados aún sin jugar también existe, pues si el partido entre Estados Unidos ante Panamá, que se jugará a las 5:35 p. m. termina empatado, la Tricolor ya estaría con su pase asegurado rumbo a Rusia 2018.

Vea: Federación de Honduras denunciará a uno de sus jugadores por negarse a jugar con su selección

Todo el panorama está a favor de Costa Rica… ahora sólo falta llegar al viernes y que ese pequeño paso se dé para celebrar la quinta clasificación de Costa Rica a un Mundial.

Observe todos los detalles en el video adjunto.