Esteban Alvarado está claro en que su buen momento no le asegura un campo en La Sele
La Tricolor tuvo su segundo día de prácticas en el Proyecto Gol con 21 de los 23 convocados para el amistoso ante Estados Unidos
Sus buenas acciones bajo los tres palos del Herediano, no solo al cierre del torneo anterior, sino también en las primeras cinco fechas del Clausura 2020, no le aseguran un puesto dentro de la Selección Nacional al portero Esteban Alvarado.
Así lo siente el propio guardameta, quien este martes en el segundo día de entrenamiento de la Tricolor de cara al amistoso ante Estados Unidos del próximo sábado, indicó que en La Sele hay una “constante evaluación” de los futbolistas.
“La Selección es un tema aparte y cuando uno viene acá comienza una evaluación nueva. Acá hay que demostrar al igual que en el club domingo a domingo pues es una valiosa una oportunidad para ganarse un puesto”, indicó el portero de 30 años.
Alvarado explicó que no se confía por su buen nivel mostrado en el campeonato nacional, pues si hay algo claro es que en la Selección no hay “titulares”.
“Eso es tema de cada jugador y cabe en aprovechar la oportunidad. En la Selección no hay titulares, es más bien quién aprovecha el momento, está en cada uno lograr una buena nota para ganarse el puesto”, sentenció.
Al igual que el guardameta, muchos de los jugadores experimentados esperan transmitir sus vivencias a los jóvenes que integran a la Mayor para este amistoso que contará con los legionarios por no ser fecha FIFA.
“Son responsabilidades grandes que uno como jugador en algún momento nos ha tocado. Añorábamos tener este tipo de responsabilidad de guiar a los más nuevos en el tema de Selección, nos hemos compenetrado bien con esos nuevos futbolistas”, añadió Alvarado.
Similar opinión tuvo David Guzmán, quien explicó que la “sangre nueva” siempre es necesaria en el plantel nacional.
“Tenemos sangre nueva y hay muchos jugadores que tienen ansias, ganas y quieren estar en la Selección y es importante demostrar para unirlos al grupo”, indicó.
La Sele tuvo su segundo día de trabajos este martes y contó con la presencia de 21 de los 23 jugadores convocados.
Solo falta que Rónald Matarrita y Giancarlo González, quienes están en la pretemporada en la MLS y se integrarán hasta el jueves en suelo estadounidense.
“Ayer trabajamos recuperación de algunos de los que jugaron el fin de semana. Hoy será videos y trabajos en cancha y muchos sabemos lo que él (el técnico Rónald González) quiere y el sistema que le gusta y eso es una gran ventaja”, añadió Guzmán.
La Sele enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado a partir de las 3 p. m. (hora tica) en Carson, California.