Última Hora

Estados Unidos aplastó a Panamá 4-0 en Orlando y prácticamente eliminó las opciones canaleras que ahora deberán pensar en un repechaje para salvar su eliminatoria.

La goleada obliga a la Selección Nacional a puntuar este sábado ante Honduras para de esta forma terminar de sellar su boleto al Mundial de Rusia 2018.

Pese a esto, la única forma de que la Tricolor quede fuera de la próxima Copa del Mundo sería perdiendo los dos últimos partidos por goleada y que Honduras triunfe ante México en la última fecha, también por un marcador abultado.

Estados Unidos se aprovechó de graves errores defensivos de la defensa canalera para demoler las aspiraciones de los visitantes.

La goleada la comenzó a firmar Christian Pulisic al minuto 7, luego Jozy Altidore marcaría un doblete al 18’ y 43’, este último de penal a lo panenka y Bobby Wood sentenciaría el 4-0 al 62’.

Para los norteamericanos, el triunfo significa encumbrar su camino a Rusia 2018, ya que dependen de un triunfo ante Trinidad y Tobago en la última fecha para sellar su boleto directo.

Panamá deberá puntuar ganar ante la Tricolor en la última fecha para mantener esperanzas de aspirar por el repechaje ante el ganador de la serie entre Siria y Australia, que empataron 1-1 en el primer juego.

Repase las principales incidencias de este compromiso acá: