Por AFP Agencia |19 de noviembre de 2022, 10:46 AM

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, elogió este sábado el nivel de España, su primer rival en Qatar 2022, pero confió en que sus jugadores mantengan la fortaleza construida durante su milagrosa clasificación mundialista.

A España "hay que temerle y hay que ponerle muchísimo cuidado", declaró el técnico colombiano antes de dirigir el primer entrenamiento de la Tricolor en Doha.

"Es un muy buen equipo que tiene muy buena tenencia de la pelota, que la trata de recuperar lo más rápido posible", describió. 

"Estamos muy conscientes de cuáles son sus fortalezas, esperemos responder bien. Intentaremos que se sientan incómodos con nuestras condiciones", dijo Suárez antes de su alabar a su colega español.

"Luis Enrique es un grandísimo entrenador, es un personaje con muchísima capacidad", señaló. "Tienen una misma forma de jugar y de jugar bien. Luis Enrique ha sabido mantener esa identidad futbolística".

Costa Rica y España se enfrentarán el miércoles en la primera jornada del Grupo E, que completan Alemania y Japón.

El equipo que lidera el arquero Keylor Navas (Paris Saint-Germain) clasificó de forma agónica a su tercer Mundial consecutivo después de que Suárez se hiciera cargo del banquillo y cambiara el rumbo de unas desastrosas eliminatorias de Concacaf.

"El grupo está bastante bien, con buena disposición. Anímicamente, está fuerte y eso me llena de ilusión. Tengo buenas sensaciones", resumió.

El estratega tiene una amplia experiencia mundialista después de haber guiado a Ecuador en Alemania-2006 y a Honduras en Brasil-2014. Ahora trata de inculcarle a sus pupilos la trascendencia del primer partido, para lo que utiliza una cita de un campeón mundial, el argentino Carlos Bilardo.

"Siempre me acuerdo de un consejo que me dio Carlos Bilardo antes del Mundial de 2006: 'El primer partido vale oro", relató Suárez. "Siempre se lo digo a mis jugadores".


Sitio Editorial qatar2022