La Sele

Entrenadora de la Selección Femenina se marchó contenta con esfuerzo de sus jugadoras

Amelia Valverde lamentó la falta de contundencia de su equipo para lograr clasificar a la siguiente ronda

Por José Fernando Araya |17 de junio de 2015, 13:10 PM

Tranquila y orgullosa de sus jugadoras, así se mostró Amelia Valverde una vez finalizado el partido ante Brasil (derrota 1-0) que las dejó al margen de los octavos de final del Mundial de Canadá 2015.

“Tuvimos un par de opciones, pero lastimosamente no fuimos contundentes y si hubiéramos anotado estaríamos clasificadas.

“Lamentablemente nos descuidamos y hay que aceptar la voluntad de Dios. Me voy orgullosa de las jugadoras y todo el trabajo que ellas han hicieron durante el Mundial”, mencionó la entrenadora justo al final del juego.

Valverde también destacó el importante trabajo que tuvo la portera Dinnia Díaz, quien fue la figura al detener varios remates por parte de las brasileñas.  

“La verdad desde la eliminatoria tuvo su premio. Nosotras también tuvimos opciones que no se dieron desde el primer tiempo, pero esto es así y así es el fútbol”, concluyó Valverde.

Costa Rica cerró así su primera participación en un Mundial Mayor Femenino, tras empatar ante España y Corea del Sur, y caer por la mínima ante Brasil.