En la era de Óscar Ramírez los delanteros no son los más efectivos
La Tricolor con el 'Macho' ha disputado 17 partidos donde se concretaron 21 anotaciones
Aunque no es lo normal, bajo la era de Oscar Ramírez los números no mienten. La Tricolor con el Macho ha disputado 17 partidos y no precisamente los atacantes son los que más goles han marcado.
Durante estos juegos los volantes concretaron 12 goles y son la zona más efectiva de Óscar Ramírez con 52%, mientras le siguen los defensas con el 22% (5 goles) y por último están los atacantes que apenas aportan el 17% del total (4 goles).
Lea también: Hace 25 años los compañeros de equipo y Selección del Machillo no se lo imaginaban como técnico tricolor
Durante esta época de Ramírez Bryan Ruiz es el futbolista que más tantos ha marcado con 4 goles, siendo la principal figura en creación y finalización de juego de la Tricolor.
Los números revelan que la estrategia de Óscar Ramírez es muy variada y los rivales no tendrán que preocuparse solo del buen momento de figuras en ataque como Marco Ureña, Joel Campbell y el mismo Ariel Rodríguez.
Lea también: Costa Rica inicia la hexagonal en un estadio que no siempre ha favorecido a los ticos
La mejor prueba es que en la eliminatoria ya marcaron los laterales Ronald Matarrita y Cristian Gamboa, el recuperador Randall Azofeifa, el mixto Celso Borges, los enganches Cristian Bolaños y Johan Venegas y el central Jhonny Acosta.
Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto a estas líneas.