Última Hora

Elián Quesada es la principal novedad del equipo convocado por el técnico Vladimir Quesada para la selección juvenil que enfrentará dos fogueos ante México el 29 de enero y 1 de febrero en Toluca.

Pese a que aún no maneja bien el español, esto no le impide portar con mucho orgullo en su pecho el escudo de la Selección Nacional Sub20.

“Estaba muy feliz porque mi familia se mostró muy orgullosa, estar aquí es un gran logro. Así que no puedo esperar (para jugar)”, mencionó el lateral izquierdo en entrevista con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Elián, es de padre costarricense y madre británica, y desde hace varios meses milita en las ligas menores del Arsenal de Inglaterra, por lo que es visto como una de las grandes promesas del fútbol tico.

“(Costa Rica) Significa mucho, mucha parte de mi familia es de aquí, mi abuela, muchos primos, así que es muy importante.

“Sí, he visto los mensajes en redes sociales, estoy feliz de que la gente crea en mí, quiero que así siga siendo”, mencionó el futbolista.

El joven admitió que recibió varios llamados por parte de la FCRF para formar parte del equipo Sub20, pero hasta ahora se logró concretar su llamado.

“Sí, tuve algunas llamadas antes así que estaba esperando al menos algo. Estoy muy feliz de haber recibido finalmente la convocatoria”, añadió.

Quesada admite que se ha sentido muy a gusto en sus primeros días de trabajo con la juvenil pues indicó que “todos han sido muy amables conmigo, me incluyen dentro del equipo. Estoy haciendo muchos amigos, no puedo esperar para jugar mi primer partido con ellos”.

Finalmente, el tico admite que espera seguir consolidándose en el equipo Sub23 del Arsenal, así como llegar a debutar en la Premier League y de momento admite que no ha recibido otra convocatoria para formar parte de alguna otra selección.

“Las otras naciones no me han llamado, estoy feliz aquí en Costa Rica y voy un día a la vez”, concluyó.

Spotify TeleticaRadio