Por Julio Naranjo |11 de noviembre de 2016, 13:54 PM

Costa Rica arrancó la hexagonal de Concacaf con un triunfo 0-2 ante Trinidad y Tobago en Puerto España. A continuación realizamos un análisis de los catorce hombres que utilizó el técnico Óscar Ramírez para el debut en el Caribe:

Keylor Navas: Tuvo una intervención determinante en la etapa complementaria que habría significado el empate para los caribeños. El guardameta del Real Madrid siempre es una garantía bajo los tres palos.

Jhonny Acosta: Es el líder y hombre de confianza en la zaga del técnico Óscar Ramírez. Lució bien en las coberturas y ordenó a sus compañeros desde atrás.

Kendall Waston: El espigado defensor es una amenaza en las alturas y por poco celebra la primera anotación al conectar un cabezazo tras un cobro de tiro libre. Debe mejorar en la salida con el balón.

Francisco Calvo: El central del Saprissa controló bien su zona hasta sufrir una lesión en el tobillo que lo obligó a salir del campo por Michael Umaña.

Rónald Matarrita: Juego discreto para el joven lateral en la primera parte. Su consigna hacia el ataque le otorgó la posibilidad de anotar la segunda diana de la Tricolor al recibir el balón en bandeja por parte de Bolaños.

Cristian Gamboa: Uno de los futbolistas más regulares con la camiseta de La Sele. Una arremetida suya por la banda de derecha propició la anotación de Bolaños. Recibió la tarjeta amarilla y no jugará ante Estados Unidos.

Randall Azofeifa: Cumplió con su labor en la contención al cubrir las espaldas de Celso y Bryan. Provocó la primera acción de peligro en el arco contrario mediante el cobro de un tiro libre.

Lea también: La Sele arranca la hexagonal con un luchado triunfo 0-2 en el Caribe

Celso Borges: Es el termómetro en el mediocampo de La Sele. Gestó la primera anotación de la Tricolor al filtrar un excelente pase para Gamboa que terminó asistiendo a Bolaños.

Christian Bolaños: Fue el jugador del partido al convertir la primera anotación y luego asistir en la segunda a Matarrita. Definitivamente pasa por uno de los mejores momentos en la Tricolor.

Bryan Ruiz: Juego discreto para el capitán de La Sele, quien no se encontró con su fútbol en el Caribe. Salió lesionado en la etapa complementaria y es duda para el encuentro del martes contra Estados Unidos.

Marco Ureña: Cumplió con su labor de sacrificio en el ataque, sin embargo, no tuvo opciones claras de gol. Salió del campo desgastado.

Michael Umaña: Ingresó de cambio por Francisco Calvo y cumplió a cabalidad con sus funciones defensivas. Su experiencia es vital en este tipo de partidos.

Joel Campbell: Revulsivo y pícaro. La Sele recobró la vocación ofensiva con su entrada a la cancha. Realiza un pase magistral para que Christian Bolaños asitiera a Matarrita en el segundo tanto.  

Johan Venegas: Sustituyó al lesionado Ruiz en el epílogo del juego. Pudo mostrar poco en escasos minutos.