Última Hora

Al anunciarse la lista definitiva para el Final Four, el cuerpo técnico de la Selección Nacional habló de contar con dos equipos diferentes, uno le haría frente al Final Four y otro para la Copa Oro.

Pero aquel “plan B” de La Sele se encontró con un protagonismo inesperado antes de tiempo, pues situaciones de COVID-19 y lesiones obligaron a que la Tricolor tuviera que hacer al menos cinco variantes en su equipo para el próximo jueves ante México.

De ahí que nombres que estaban guardados para Copa Oro, ahora salieran a relucir en la fase final de la Liga de Naciones.

Estos son: el portero Patrick Sequeira del Celta de Vigo B de España, Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro de Alajuelense y el último caso de Joseph Mora del DC United de la MLS quien se metió de última hora por lesión de Rónald Matarrita.

La idea de Rónald González era llevar un equipo base muy similar al que presentará a inicios de la eliminatoria para la Final Four donde enfrentará a lo mejor de México y en caso de perder o ganar tendría un duelo más ante Estados Unidos u Honduras ya fuera por la final o el tercer lugar.

Además, en el camino se pactó un amistoso cuatro días después ante Estados Unidos. Es decir, en una semana se mediría a los tres rivales directos a un boleto mundialista. Nada mal para foguearse.

El otro plan era un equipo mixto para Copa Oro y así dar descanso a algunos futbolistas para que llegaran bien al arranque del camino a Catar 2022.

Pero las cartas se cayeron y la baraja cambió por completo. De ahí que ahora estos cuatro futbolistas tendrán una oportunidad prematura para ganarse un cupo para la eliminatoria.

Lucha más complicada.

El caso más complicado para hacerse con la titularidad será el portero Patrick Sequeira, pues el buen nivel y experiencia de Leonel Moreira y Esteban Alvarado parecen imponerse ante el debutante en la mayor.

Por si fuera poco, apenas se trata de tres partidos, dos de ellos por competición. Tal vez la puerta podría abrirse para el amistoso ante los estadounidenses.

“En la Sele hay mucho nivel, jugadores experimentados que están en grandes ligas y hay mucha intensidad en el trabajo y ellos lo integran mucho a uno en el grupo y eso ayuda bastante”, explicó el futbolista a la Fedefútbol.

De igual forma también lo tendrá complicado Joseph Mora, quien no es tan constante en los llamados de González, de ahí que tendrá que trabajar mucho para poder ganarse un puesto.

Barlon Sequeira gustó mucho en la última gira europea ante Bosnia y el combinado azteca. Se perfila a tener minutos y podría aprovechar para meterse en la lucha.

Finalmente está el caso de Jurguens Montenegro, quien entró por Felicio Brown quien tuvo contacto con Kendall Waston que salió positivo por COVID-19.

Montenegro cuenta con experiencia en la Tricolor y podría ver minutos, aunque deberá luchar por el puesto con un Joel Campbell que es de los mejores en este momento para La Sele, así como con su colega Johan Venegas.

Pese a todo, para el porteño puede ser el momento de afianzarse y levantar su mano como opción de un raquítico ataque costarricense, mal que se arrastra por años.

Veremos cuantas de estas cartas logran hacerse con un lugar en el engranaje principal de La Sele.

Youtube Teletica