El calvario de las lesiones persigue a Costa Rica en mundiales
Las lesiones han dejado fuera de competición a varios costarricenses antes o durante el mundial.
Las lesiones han rondado los meses previos de la participación de Costa Rica en el mundial de Brasil 2014.
Rodney Wallace, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa y Cristopher Meneses son los jugadores de la selección que se han lesionado en los meses previos a la Copa del Mundo. Ellos temen quedar fuera del mundial como le ocurrió a Reynaldo Parks en el 2002.
Parks era el capitán de la selección en el 2001. Él jugó 17 partidos eliminatorios y se consolidó como líder de la defensa, sin embargo su rodilla le jugó una mala pasada y lo dejó fuera de la cita mundialista.
Al mando de Alexandre Guimaraes, Parks debió abandonar la concentración de la selección en Japón por una lesión. En ese momento su lugar fue ocupado por Pablo Chinchilla, defensa de Liga Deportiva Alajuelense.
Bryan Oviedo y Cristian Gamboa están haciendo un esfuerzo extra para estar recuperados antes del mundial. Como le ocurrió a Michael Rodríguez, el exdefesa de Alajuelense sufrió un esguince del ligamento colateral interno y tuvo que trabajar extra para asistir al mundial de Alemania 2006.
Similar a ese caso fue el de Hernán Medford, el delantero estuvo cerca de quedarse fuera de la lista definitiva por una lesión.
Casos distintos
En Italia 90 la selección sufrió un duro golpe en plena competición. Gabelo Conejo se lesionó y no jugó en el partido ante Checoslovaquia, en los octavos de final. Él que había sido héroe de la tricolor, no pudo estar en el decisivo juego en el que Costa Rica terminó goleada y eliminada.
Otro que abandonó el mundial fue Gilberto Martínez. El "Tuma" jugó en el partido inaugural ante Alemania y tuvo que salir sustituido debido a una recaída de una tendinitis en el cuádriceps izquierdo.
Martínez venía arrastrando la lesión de tiempo atrás y había recibido el alta médica para jugar.