Última Hora

Cinco conductores de la cadena ESPN analizaron el encuentro entre Costa Rica y Honduras que quedó empatado a 1 y visó el pasaporte tricolor al Mundial de Rusia.

En la mesa del programa Futbol Picante estaban Heriberto Murrieta, Mario Carrillo, Dionisio Estrada, Ricardo Puig y Juan Carlos Gabriel.

Todo hablaban del partido que tuvo lugar en el Estadio Nacional la tarde-noche de este sábado, y uno de ellos espetó: "El cabezazo de Kendall Waston fue soberbio".

Después otro de los comentaristas agregó que el gol ocurrió en el tiempo extra, lo cual muchas personas en Honduras consideraron excesivo.

Pero después acotó que esos 6 minutos adicionales desestabilizaron mentalmente a Honduras en un estadio "que se estaba cayendo" por el partido.

"Seis minutos es una vida" y "hay que ganar como sea" fueron otras de las frases esgrimidas en este programa, en el que también se escuchó decir que los hondureños "se sienten robados".

Lea también: Los duros y ácidos tuits de David Faitelson contra Honduras tras partido contra Costa Rica

Lea también: Entre enojo y golpes: así reaccionó un jugador hondureño cuando cayó el gol de Costa Rica

Lea también: Vea cómo la redacción de Diario Diez de Honduras lamentó el gol de Kendall Waston en el último minuto

Sin embargo, todos coincidieron en que la H jugó, quizás, su mejor partido en esta Hexagonal, al tiempo que lamentaron que no haya sido la tónica catracha en los encuentros anteriores.

Honduras planteó un juego "muy serio y muy agradable, logró un gran gol", argumentó otro de los panelistas.

Al final, todos coincidieron en que el encuentro de este martes entre Honduras y México en San Pedro Sula será de alto voltaje.

No solo porque se jugará en un zona con elevada humedad sino porque la afición llegarán con "sangre en el ojo", puesto que el árbitro del encuentro de anoche en San José lo pitó César Ramos de nacionalidad mexicana.

De ese encuentro dependerá que los dirigidos por Jorge Luis Pinto ganen la tercera plaza directa al Mundial, siempre y cuando ellos le ganen al Tri, Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago y Costa Rica le gane o empate ante Panamá.

Al final, Munrrieta le envió un saludo al DT costarricense con un "Pura vida al Machillo" Ramírez.