La Sele

El "agüizote" ganador de Jorge Luis Pinto

Su traje y corbata le han dado "buena suerte", según confesó.

5 de julio de 2014, 3:12 AM

El técnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, tiene una fórmula ganadora en el mundial Brasil 2014, ha dirigido los cuatro partidos de la selección nacional con el mismo traje: saco y pantalón gris, y una corbata roja.

"Me trae suerte", afirmó Pinto a la Cadena BBC de Londres que le consultó sobre este peculiar detalle que lo ha acompañado en la Copa del Mundo y que le ha resultado positivamente para que Costa Rica se encuentre ya en los cuartos de final.

Este sábado, cuando salga a la cancha del Arena Fonte Nova de Salvador para enfrentar a Holanda, se vestirá por quinta vez con la misma combinación.

Pese a que como todos los técnicos tiene sus cábalas o agüizotes (como se le conoce popularmente en Costa Rica) el estratega de la tricolor confesó cuales son los secretos del éxito de Costa Rica.

“Uno es la estructura de la Federación, aquí han apoyado todos los proyectos, todos los fundamentos. Dos, el aspecto científico de la preparación de la selección, en todos los aspectos: fisiología, nutrición, la parte mental… todo unido a la parte futbolística y estratégica. Y tres, el proceso de preparación. La preparación que hicimos fue una de las mejores cosas, se trabajó mucho tácticamente, se evolucionaron conceptos específicos, donde se entendió futbolísticamente y tácticamente el equipo”, destacó el colombiano.