Última Hora

La Sele

Eduardo Li declaró ante la Fiscalía por presunto delito de administración fraudulenta

"Lo que falta ahora es que la Federación Costarricense de Fútbol se apersone al expediente e informe que ya fue resarcida... recibió $1.100.000, nos extraña que no lo informe", dijo Róger Guevara, abogado de Li

Gabriel Vargas 25/9/2019 05:27

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, acudió al llamado de indagatoria de la Fiscalía Adjunta de Fraudes por el presunto delito de administración fraudulenta, en perjuicio de la Federación Costarricense de Fútbol.

Según el departamento de prensa del Ministerio Público, los hechos que se investigan se remontan a los años 2013 y 2014, cuando Li fungía como presidente de la Federación. 

Al parecer, en ese período se dio la compra irregular de 5.000 uniformes y 8.000 balones con aportaciones económicas de la FIFA para la organización del Mundial Femenino Sub-17 del 2014, los cuales nunca habrían ingresado al país.

El abogado del expresidente de la Fedefútbol, Róger Guevara, confirmó a Teletica.com que Li declaró la mañana de este miércoles y aportó la documentación oportuna en el caso.



"Es un procedimiento normal dentro del proceso, Eduardo declaró lo que consideró oportuno declarar. Es la demanda que interpuso la Fedefútbol a través de Rodolfo Villalobos, pero los hechos son los mismos que ya fueron juzgados y sentenciados en Estados Unidos, y desde nuestra óptica legal son los mismo hechos y don Eduardo ya pagó y cumplió con la sentencia que se le dio en Estados Unidos", explicó el abogado Guevara.

Según Róger Guevara, ya la Federación Costarricense de Fútbol fue resarcida de todos los daños de los hechos que denuncia, y aseguró que el ente rector del fútbol costarricense ya recibió $1.100.000.

"No lo ha informado (que recibió el dinero) al Ministerio Público como debe, me parece que es deber de la Federación como ente privado indicar que no tuvo ningún perjuicio económico y que cualquier perjuicio económico ya ha sido resarcido y por lo tanto no hay ningún interés en que se investiguen hechos que ya fueron juzgados, sentenciados y que además ya ellos recibieron una retribución", explicó Guevara.

"Nos extraña que la Federación no haya hecho eso, es algo que debería de hacer, en especial el presidente (Rodolfo Villalobos) debería informar estos hechos que son igualmente relevantes para la investigación", agregó el abogado.

Consultado al respecto por Teletica.com, el jerarca de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos aseguró que al ser un tema legal, le corresponde a los abogados de dicho ente brindar declaraciones al respecto.

Teletica.com solicitó al departamento de prensa de la Fedefútbol la declaración de su representante legal, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.